Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

31 jul 2008

Y TÚ...SÍ TÚ!...¿HAS SIDO INFIEL?

Buenos días!!! Ahora sí estamos entrando en la recta final: penúltimo día del blog, y por lo mismo antes del adiós (que obviamente será mañana) quiero que hoy sea el día de LAS NETAS. Sí, como lo oyen, hoy quiero preguntarles abiertamente si ustedes han sido infieles alguna vez en su vida… Ya sé, ustedes pensarán: Ay sí, mira qué fregona nos salió ésta!!! Muy preguntona y ella no suelta la sopa, verdad? Pues se equivocaron! Yo también diré “las netas”. Y tomen en consideración que ustedes tienen una graaaan ventaja sobre mí: pueden apoyarse en el anonimato, ya que no necesariamente tienen que dar su nombre en el blog. ¡Gran ventaja, no lo pueden negar!

Pues bien…tan, tan, tan, tan… (gulp!)…Reformularé la pregunta (sobre todo para que vaya ad hoc con la foto de la entrada): ¿Ustedes le han puesto "los de vikingo" (dicho en otras palabras: LOS CUERNOS) a su pareja alguna vez?? Podría empezar mi respuesta con aquella canción de Shakira que dice: “Creo que alguna vez fui infiel, juego mal hasta el parqués…etc”… Sí Sr. Juez, me declaro culpable!… Así es mis queridos lectores y amigos, aquellos que pensaban que yo era perfecta (jaja), permítanme decepcionarlos. La verdad es que alguna vez fui infiel, o más que eso yo diría que me he prestado al juego de la infidelidad, y bien dicen por ahí que “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”. ¿Que si me quedó un buen sabor de boca? …Bueno, pues eso tenía mucho que ver con la higiene bucal que manejaba el susodicho…jaja (es risa nerviosa). Ya hablando en serio, por supuesto que no! No me quedó un buen sabor de boca. Como he dicho en varias ocasiones a lo largo de este blog, estoy convencida (y ahora saben que lo digo por experiencia personal) de que nadie sale ganando en una situación así.

En lo personal creo que aprendí la lección. ¿Por qué? Porque sencillamente jamás me sentí tranquila ni cómoda, ya que estaba actuando en contra de los valores con los que me educaron mis padres, con el ejemplo que ellos me han dado, pero sobre todo contra mis propios valores, creencias, expectativas y proyecto de vida. Es increíble que muchas veces nuestro peor enemigo y también nuestro más duro juez seamos nosotros mismos. Es increíble ver como uno mismo puede atentar contra su dignidad y boicotear su propia felicidad. Desafortunadamente hemos crecido con la idea equivocada del amor. Vivimos en una cultura del “sufrimiento” donde nos enseñan que si no hay sufrimiento no hay amor. Y para muestra solo vean un rato cualquier telenovela (que sobra decir que es lo que más rating tiene en nuestra televisión nacional): puro drama, pleito y lloradera de los protagonistas, ah! pero eso sí, disque muy enamorados!!! Qué falsedad! Cuando comprendamos que eso no es el amor, poco a poco la sociedad y el mundo en general comenzarán a cambiar. Es un trabajo de todos.
¿Hay algún secreto o fórmula infalible? Creo que no. Y si acaso lo hay, este consiste en aprender a conocernos a nosotros mismos, en ser honestos con nosotros mismos y definir qué es lo que realmente queremos (en todos los terrenos: trabajo, pareja, amistad, familia, etc.) y no dejarnos arrastrar ni presionar por la sociedad, por la familia, por el qué dirán y menos aún por el miedo a quedarnos solos o solas. Es preferible tomarnos el tiempo necesario para reflexionar y tomar las decisiones que mejor nos convengan, decisiones más acertadas. ¿Que si cometeremos errores en el camino? Seguro que sí, pero seguro también que serán menos y menos dolorosos.

Simplemente vean el número alarmante de divorcios hoy en día! Muchos lo atribuyen a la “revolución femenina o feminista”, pero lo que yo tristemente veo es que estamos confundiendo las cosas. Aquí no se trata de competir ni de tomar roles que no nos corresponden a unos o a otros, simplemente se trata de luchar por una “equidad”, no por una “igualdad”, ya que hombres y mujeres jamás seremos iguales. Se trata, como les decía antes, de saber ELEGIR, porque de lo contrario estaremos destinados (como muchos matrimonios hoy día) a vivir con “el o la que nos tocó” y no quien queríamos estar o con quien podríamos haber estado de haber elegido con mayor madurez, inteligencia, paciencia, honestidad y sensatez.

Volviendo al tema de la infidelidad y yendo contra aquella frase que dice que “más te arrepientes de lo que NO haces que de lo que haces”, créanme que en este caso no es así. No olvidemos también la frase que dice que: “La curiosidad mató al gato” Y aunque hay varios gatos de 2 patas (conozco varios) que pareciera que tienen más de 7 vidas, mi recomendación sería no entrarle al juego.

Formar parte de triángulos (u otras figuras geométricas) no es sano. Hoy me doy cuenta que al hacerlo uno se devalúa. En mi caso personal, en ese momento no estaba consciente de lo que valgo como persona y de que soy capaz de conseguir y mantener a un hombre a mi lado para mí solita! Y no cualquier hombre eh! Eso es muy fácil! Me refiero a aquél que sea el adecuado para mí, aquel que me respete y ame con la misma intensidad con la que yo a él, y sobre todo con el que comparta un proyecto de vida común. Eso de andar lloriqueando, sufriendo, torturándose y angustiándose no es vida. Al menos no lo es para mí. He descubierto que eso no es el amor y que definitivamente eso tampoco es la felicidad. Hoy soy de la filosofía de que si no soy la titular de la cuenta bancaria...NO me interesa invertir en ese Banco.

Ave María Purísima…Sin pecado concebida… He terminado mi confesión.
Uy!!! Que si les contara mi vida entera!!! Eso más que para escribir un libro (también de numerosísimos tomos), sería digno de ser llevado a la pantalla grande ¿por qué no?...Quizá en un futuro venda los derechos. jaja!

Les deseo un excelente jueBEBES… Nadamás no abusen!
Y no le saquen!!! Ahora confiesen ustedes!!!
Alejandra

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale, pues sí, bien dicen que todo sucede por algo y que todo lo vivido te deja una enseñanza que siempre será para mejorar en nuestras vidas.
Yo en el personal jamás juzgaría una situación así y es de mucho valor contar tu experiencia y saber que lo vivido te enseñó muchas cosas.
Puedo decirte que yo tengo a mi lado una persona maravillosa, es un gran hombre, maravilloso padre y esposo y a quien valoro día a día cada vez más, por eso sé por lo que te conozco que para tí está destinado algo muy bueno en tu vida.
Sí hay buenos hombres, y tú eres una chava guapísima, deportista, culta, buena hija, divertida y mil cosas más, por lo que te mereces alguien que te valore y sepa la gran mujer que tiene a su lado, te cuide y te ame, por ahí debe andar esa persona que ya llegará en su momento

Anónimo dijo...

Querida hija mia, reza 200 aves marias y 50 padres nuestros y tus pecados serán perdonados. Figuras geometricas o Kamasutra? Cual será más recomendable?? O ambos mejor.

Anónimo dijo...

A quien mandó el comentario de padrecito, me pareció de muy mal gusto, si no vas a mandar cosas positivas o interesantes de retroalimentación, mejor no escribas, porque tu comentario es patético.
Perdón Ale, que le conteste a esta persona, pero no es nada gracioso el comentario.

Anónimo dijo...

Ale, no te preocupes ni tú ni nadie en esta tierra es perfecto, con lo cual si tú has sido infiel en alguna ocasión no será porque no eres perfecta, simplemente porque seguro te apetecía, no es tan grave, seguramente también porque los astros estaban coordinados para eso, je, je. (lo digo en sentido figurado). Quien te juzgue por eso, no tiene inteligencia.

La infidelidad es una como tantas cosas que nos persiguen en nuestro afán de encontrar ese ser perfecto que cubra todas nuestras expectativas, en ocasiones materiales, emocionales, intelectuales, lo que se te ocurra. ¿Existe la persona perfecta??????? Pues quizá por eso muchos se quedan en la permanente búsqueda, es decir, infieles de por vida. Otros quizá se crean su propia perfección. ¿Tú de cuál quieres ser? No te lo pregunto a ti, Ale, en particular, pero si fuera así, yo creo que tú eres de las segundas.

Continuando con mi opinión sobre la infidelidad, coincido con algunos de los comentarios que se han escrito en tu blog, el cual decía que la sociedad del consumismo nos incitan a la infidelidad. Cuántas veces vamos al centro comercial y ves algo que te encanta de los que ya tienes docenas en tu armario o caja fuerte, y dices lo quiero cueste lo que cueste, en realidad lo necesitas???? Pues así creo que es el juego entre los hombres y las mujeres, esa me gusta, venga; ese me gusta aunque esté casado, pues venga. O sea, da igual se trata de seguir el juego que está de moda, entre más tengas, más eres!!!!!????? Y conseguir lo que quieres porque se supone que la felicidad está basada en conseguir todo lo que quieres, pero nos hemos puesto a pensar… ¿Qué es lo que realmente importa en la vida, qué es lo que me hace feliz y por qué? Acaso tienen algo que ver los valores que has adquirido a lo largo de tu vida, cuáles son tus valores, eres capaz de ser congruente con tus valores? Cada quien tiene diferentes valores, y pienso que vivir y relacionarte con gente que comparte esos valores es un camino hacia la felicidad. No quiero decir con eso que debemos ser selectivos, siempre puedes aprender de los demás o dejar enseñanzas a los demás, hasta en eso se pueden crear sinergias.

En lo personal, a mi me gustaría vivir conforme mis valores, es decisión de cada quien. No siempre ha sido el camino más fácil y placentero. Renunciar a la tentación no es fácil.

Un chiste de políticos decía:

Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.

Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.
- Bienvenido al paraíso. -le dice San Pedro
- Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.
- Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo.

Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.

Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno.

Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf.
A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.

Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.
Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se está divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse.
Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo estaba esperando.
Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice.
Así que el político (inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.

Antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
-Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad. - Le indica San Pedro.

El Hombre reflexiona un momento y luego responde:

- Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.

Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios.

Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.

El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.

-No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega.

El Diablo lo mira, sonríe y dice:

Ayer estábamos en campaña.
Hoy..., ya votaste por nosotros.

¿Tú por quién votas?

Anónimo dijo...

Ale, antes que nada mi más sincero reconocimiento a la valentía de reconocer en un foro tan abierto algo que puede traerte un juicio de algunas personas. Por mi parte, solo te digo que no me sorprende lo que escribes, no creo que seas la única(o) ni la última(o) en hacer lo que describes. Ni creo que fueras perfecta – aclarando que la perfección se la dejamos, para mi, a los que utilizan el término protegidos “dentro de su contexto” o están verdaderamente deschavetados – pero tampoco creo en que alguien sea perfecto, quizá ni Dios (si existe), la fuerza, naturaleza, o cualquier otro ente o cosa que idolatramos o consideramos superior (según cada quien, hasta que descubramos la verdad absoluta). A mi me preocupa más el hecho de que quieras juzgarte dentro de un concepto de perfección que el que hayas sido infiel en algún momento de tu vida. Creo que lo primero tiene mayores problemas personales y reprobaciones de uno mismo. Volviendo al tema de la infidelidad, creo que para contestar la pregunta que haces habría que preguntarse que concepto de infidelidad tenemos nosotros mismos por que hasta donde yo se no me queda claro si es cuando le agarramos la pata a la vaca o la matamos (sentido figurado por supuesto, no quiero a los de green peace en mi contra), o cuando meramente pensamos en la vaca. Esto último si sería perfección, nunca pensar en otra persona cuando estamos de pareja de alguien. Y entonces yo agrego la siguiente pregunta aquí en tu blog: ¿ser infiel es PENSAR en que te gustaría estar con otra persona (aunque sea por un segundo) o querer estar con otra persona o sentir algo amoroso por otra persona? Si la respuesta es “si esto es ser infiel”, que levante la mano el(la) fiel, me gustaría conocer al(el) mentiroso jajajaja. Pero bueno, para finalizar solo te digo que de lo que he leído aquí, de lo que hemos platicado en el pasado y de la amistad que tenemos, me parece que te mereces todo y más de lo que mencionas en tu entrada de hoy y que estás en todo tu derecho de buscarlo y perseguirlo conforme a ti te parezca conveniente, con aciertos, “errores” y todo. Si no te gusto, ya no lo hagas, pide perdón a quien hayas lastimado (en su caso), pero tampoco lo estés recordando para reprobarte. Coincido al 100% en que el amor no es sufrimiento!!! Aunque no le atribuyo esta asociación (por lo menos no toda ni gran parte) a las telenovelas (no por que me gusten, sino por que pienso que el problema inicia mucho antes de que estemos concientes de las telenovelas). Y no puedo acabar sin una pregunta más jajajajajajaj Ahora el contexto es de una chava actriz heterosexual porno (tomando el tema de las telenovelas que pusiste de moda y para llevarlo al extremo por que no): ¿Cuándo una actriz porno que tiene novio le da un beso y juguetea con su compañero estelar de película, le esta siendo infiel a su novio o solo es trabajo?

PD. Quiero mis millas he….

Anónimo dijo...

ESTIMADA ALE.

LEI DETENIDAMENTE TODO LO QUE CONTIENE EL BLOG DESDE EL PRIMER DÍA..., GRACIAS POR TUS AMABLES COMENTARIOS..

CREO QUE FUE UN FORMA MUY NOVEDOSA DE RATAR EL TEMA, SIN EMBARGO LA MAYORÍA DE LAS VECES CON CIERTO TONO DE GRAVEDAD Y DESAPROBACION,MUY RESPETABLE, SIN EMBARGO CREO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS CON LA INFIDELIDAD ESTAN INTIMAMENTE LIGADAS CON LA NATURALEZA HUMANA, NO LA NATURALEZA DE EL HOMBRE COMO ESPECIE, EL HOMRE EN ESENCIA NO ERA MONOGAMO, LO HICIMIS, Y QUIZA CON EL ORGANIZAR NUESTRAS SOCIADADES SIN QUERER CREAMOS CIRCUNSATANCIAS PROBLEMATICAS E INCOMODAS COMO ESTA...

EN UN ESTUDIO REALIZADO EN LA COMUNIDD EUROPEA, SE PUDO ESTABLECER QUE EL NIVEL DE SATISFACCION GENERAL, EN PAREJAS ENTRE COMILLAS ESTABLES Y FIELES ERA MUY POBRE, Y QUE EN PAREJAS QUE DE FORMA OCASIONAL, TNIAN UNA AVENTURA, LES IVA MUCHO MEJOR... SUENA MUY NATURAL Y ENTENDIBLE, FINALMENTE CREO QUE LA INFIDELIDAD ES ALGO QUE NO SE PUEDE SEPARAR DELA ESENCIA DE HOMBRES Y MUJERES Y QUE NONECESARIAMENTE DEBE TENER UNA IMPLICACION, GRAVE SERIA ETC...

FLICIDADES POR EL FORO

JOSE ALBERTO.

Anónimo dijo...

Ale: igual que tu, yo también viví una experiencia similar pero al revés. Yo era el casado y ella soltera, y fueron muchos momentos, pues nuestra relación duro casi dos años, mismos que no me puedo quejar en el sentido de que teníamos una relación de pareja muy apegada, es decir, compartíamos muchísimos momentos juntos, incluso viajes y llegamos a entablar una amistad y amor muy profundo, a mi perspectiva de ver las cosas. Sin embargo y como bien lo dices, la situación al no ser como honestamente debe hacerse, se torno problemática para los dos. El daño no solamente lo vivió ella, yo por mi lado, estaba engañando a mi entonces pareja, a ella y lo más importante, a mi mismo. Aprendí mucho de esa relación, de lo que debo y lo que no debo hacer con relaciones futuras, me duele hoy que nunca pude estar al 100% con ella y entregarme como soy sin miedos y ataduras. Ni ella ni yo elegimos estar en esa posición, los dos aceptamos en su momento las cosas como eran y así la jugamos sin darnos cuenta que conforme pasaba el tiempo y el amor crecía, también crecían los conflictos.

A los que no lo han vivido y creen poder controlar situaciones así, les puedo aconsejar que no se metan en relaciones de este tipo, dejan mucho al corto plazo, pero eso son, relaciones a corto plazo, mientras no cambie su posición.

Hoy después de haber vivido este tipo de relación, después de haber sido infiel,(lo cual me apena sobremanera que así me catalogue la gente) después de que me ha costado mi matrimonio, y después de mil cosas que he estado viviendo como consecuencia de todos estos sucesos que han afectado sobremanera a mis hijos y a mi en lo personal, me atrevo a decir que buscaré en su momento una pareja con quien realmente quiera ser feliz y empezar de nuevo y lo más importante, hoy yo sí quiero ser el hombre más fiel con quien lo sea igualmente en todos los sentidos tan amplios que has tocado en tu bloq.

La fidelidad después de la infidelidad implica un verdadero cambio interno personal, una manera diferente de ver las cosas, de esperar de ellas, de darse otra oportunidad, por que no, para eso es la vida, para caerse y levantarse las veces que sea necesario, al fin del camino, todos aprendemos de nuestros errores y debemos pedir perdón a todos ellos que en el camino hemos herido o nos han herido.

Te deseo mucha suerte en tu tarea y aunque tarde entré a opinar, reconozco que la interacción que tuviste con todas las personas que aquí opinaron fue de mucha enseñanza.

Humberto

Anónimo dijo...

Hola Ale!

Te felicito por la forma en que llevaste tu blog: de manera franca y sin complicaciones. Un tema tan escabroso lo abordaste como en charla de café, lo que permitió que los participantes fluyeran confiadamente.
Creo que tienes grandes cualidades para la comunicación y para la escritura. Sigue adelante!

Respecto a la confesión, pues también te felicito por hacerla pública; no es fácil compartir experiencias difíciles, pero es liberador y transmite muchas enseñanzas cuando ya lo hemos superado.

Animo pues, seguro tu próximo blog será igual de interesante. Eres muy inteligente, culta y tienes mucha facilidad para comunicarte.

Te mando un abrazo, y por supuesto que cuentas con mi amistad luego del diplomado.

Anónimo dijo...

El comentario anterior fue mio Alej, jaja,

Marcela