Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

30 jul 2008

LA INFIDELIDAD Y EL PERDON

Buenos días a todos! No saben qué contenta estoy! ¿Por qué? Pues porque cada día mi salud va mejorando. No puedo contarles todos los detalles porque eso ameritaría la apertura de un nuevo blog sobre el tema, o más que un blog, de toda una enciclopedia de varios tomos!!! El chiste es que todo va marchando de maravilla y eso me pone feliz!
Comienza la cuenta regresiva… Así es: hoy es el antepenúltimo día que escribiré en este blog, por lo que espero que se apliquen junto conmigo y me apoyen con sus comentarios en estos 3 últimos días.

El tema de hoy: La Infidelidad y el perdón. Ya hemos venido hablando de todos los problemas que puede acarrear una infidelidad; también ayer hablábamos de algunas de las posibles actitudes que podrían tomar los infieles, valga la redundancia, tras su infidelidad.

Ahora vamos a suponer que el infiel es cachado con las manos en la masa (entiéndase “masa corporal de un tercero”) o supongamos que no necesariamente lo cachan, pero aún así él/ella se sienten arrepentidos y deciden pedir perdón (pero hablo de una súplica SINCERA).

No creo que pedir perdón sea una tarea fácil, sin embargo sí creo que resulta la parte más sencilla del proceso. Lo difícil es perdonar y perdonar de corazón.

Casi siempre vinculan al perdón con el olvido, ¡y cómo no hacerlo!, pero si no se hace una separación de dichos conceptos sería IMPOSIBLE perdonar, porque salvo que sufriéramos de amnesia, jamás se olvidará un acontecimiento así. Sin embargo, sí es posible perdonar. Eso sí, no cualquiera lo logra. Es fácil decir que perdonas “de dientes para afuera”, pero si el perdón no es sincero, siempre viviremos achacándole al otro sus errores y echándole en cara su traición. Por ello creo que perdonar es un acto que habla de seres espiritualmente superiores, de personas que perdonan como un acto liberador; de personas que entienden que sólo al perdonar lograrán sacar la rabia y el veneno que el otro les inyectó en el corazón. El verdadero perdón consiste en desearle lo mejor de lo mejor al “agresor” e incluso de tenderle una mano si la necesita.

PERO OJO!!! También estoy convencida de que perdonar no implica que la pareja deberá necesariamente seguir junta. Puede ser, si es que así lo que deciden ambos, pero también es probable que sea imposible seguir adelante con la relación…y aún así el perdón es importante. ¿Y saben por qué? Porque al final de cuentas quien perdona no le hace ningún favor al otro, se lo hace a sí mismo. ¿No creen?

¿Qué opinan?

Saludos y que tengan un excelente miércoles (¡¡¡ya mitad de semana!!!)
Alejandra

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En un afán de ganarme algún premio o millas por ser comentador frecuente en tu blog jajajaja (es broma, me divierte mucho), creo que hay algunos que te dirán con toda autoridad y desde su trono, es imperdonable (habría que analizar sus vidas para ver que tan coherentes son y si utilizan las áreas grises de la infidelidad (como la pregunta de mi entrada pasada) para defender su conducta jajaja, pero bueno yo opino que ha de ser muy difícil, más no imposible, perdonar una infidelidad si se quiere a la pareja que incurrió en dicha infidelidad. Y estoy de acuerdo en que hay de perdones a perdones, por que aún más difícil de perdonar ha de ser el olvidar para poder seguir adelante. Otra pregunta interesante (utilicemos el contexto de un hombre heterosexual en este caso): ¿Si un hombre con amnesia se mete con una chava que no es su esposa o novia, está siendo infiel aunque el piense que si es su esposa y/o novia? jajajajajajaja ¿A este pobre hombre amnésico lo debieran de perdonar??? Que profundidad verdad jajajaja, solo tratando de distinguir si lo importante es el estado de ánimo o la conducta en si. Creo que la intencionalidad es más bien el factor determinante de la infidelidad no?

Alejandra Casasola dijo...

jajajajaja! Ay Fabo! Tú y tus contextos. En primer lugar el amnésico tendría que comprobar con diagnóstico médico y toda la cosa que realmente fue presa de dicho padecimiento.

Hay que tomar muchos factores en cuenta, y evidentemente que la intención sería el factor principal, pero bajo "este contexto" al final todos los infieles podrían escudarse en dicha excusa: El borracho dirá que no fue su intención, qué fue culpa de las copichuelas que se tomó de más, el enfermo mental diría que tampoco fue su intención, que sus neuro-transmisores le hicieron una mala jugada, el débil de carácter dirá que tampoco fue su intención, que fue "la lagartona" quien lo engatuzó, etc, etc, etc... no crees? Sé que estamos bromeando. Entiendo perfectamente tu punto.

Un abrazo.
Alejandra

Anónimo dijo...

Hola Ale, me da gusto que te sientas mejor día a día. Pienso que todo esto del perdón hacia una infidelidad como tal es muy complicado y subjetivo, dependerá desde mi punto de vista, de la vida de pareja que hayan llevado. Entiendo que una infidelidad es una falta grave y afecta sin lugar a dudas el amor y la confianza de pareja,lo que radica en la estabilidad de la misma, pero creo también que el perdón radicará en como nos hemos portado como pareja de manera integral, es decir, hay muchísimos valores más que tomar en consideración y eso dará pauta al perdón o no. Como bien dices nunca digas de esta agua no beberé pero si fuera yo el afectado antes de tomar una decisión pienso que tomaría en cuenta todas aquellas cosas que nos unen, valoraría como ha sido como persona, como madre, como pareja etc.... En fin entiendo la infidelidad como una falta grave que sin duda afectará a todas las personas cercanas a la pareja llamense hijos, padres, suegros, amigos etc.. y por consecuencia muy pero muy difícil de perdonar..

Anónimo dijo...

Hola Ale, pues como ya se ha comentado, nunca debemos decir que jamás perdonaríamos una infidelidad.
Nunca sabremos cómo vamos a reaccionar ante una situación así. , muchas veces es culpa de los 2 y depende de cómo y porqué se dió la infidelidad.
Pienso que perdonarlo es algo por demás difícil, porque aunque a veces ya creen que han perdonado, siguen viviendo con la incertidumbre y desconfianza a la pareja de que en cualquier momento puede volver a hacerlo.
O a veces (yo supe de un caso) en que el marido que fue infiel, después de haber siso "perdonado" y de ir a terapia de pareja juntos, hacía todo por estar bien con ella, pero ella lo trataba fatal pensando en que él se tendría que aguantar por haberle sido infiel, hasta que él se hartó y las cosas no van bien.
Pienso que sí se puede perdonar, si todavía existe amor entre los dos, que no es fácil, y que si se logra pueden incluso unirse más como pareja. Te mando un beso. lili

Anónimo dijo...

LAlo dice:

Q tal ALe, por lo visto eres de esas chavas q tienen mas amigos q amigas, bueno obvio algunos han de ser tus adminiradores.
Yo creo q no se puede perdonar una infidelidad, por q t lo vuelven a hacer, como novios yo diría adios. si hay hijos de por medio eso si esta más dificl. Pero pues yo creo que solo podrías seguir con alguien q t ha sido infiel después de cortar un rato. y olvidar ese hecho,

saludos y q bueno q estes mejor

Anónimo dijo...

Hola Ale, me da mucho gusto que estes mucho mejor, por otro lado, te comento que cuando se llega a una infidelidad, si se puede perdonar, pero las cosas cambian, ya no existe la misma confianza que antes, el ambiente en la relacion se hace demasiado hostil; desde mi particular punto de vista, por bienestar de la relacion y por el recuerdo del amor que en algun momento hubo, lo mas conveniente es romper los lazos que hay y tratar de ser felices de manera independiente. El amor es el mas bello sentimiento que no se puede traicionar con una infidelidad.