Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

31 jul 2008

LAS GOLONDRINAS... ADIOS A MI BLOG!!!

Entrada musical… ¡¡¡Es por eso que al oír Las Golondrinas - siempre me hace recordar los días aquellos… la canción que amarga más las despedidas!!! Venga mi mariachi!!!

Pues sí queridos amigos: No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla. Hoy llega a su fin este blog sobre Infidelidad que inicié el pasado 14 de julio. Como saben, éste fue creado a fin de cumplir con un trabajo de un Diplomado en Relaciones Públicas y Medios que estoy cursando actualmente. Jamás pensé que me iba a “clavar” tanto en él. Más allá que por una calificación, no tienen una idea cómo disfruté escribiéndolo diariamente. Vaya que exprimí hasta la última gota el tema que elegí; de hecho, esa era la intención. Disfruté muchísimo también de todos los comentarios que amablemente hicieron varios de los ciber-lectores que siguieron día a día este foro. Se los agradezco de todo corazón. Vaya que alguno que otro se merece una especie de “millas de recompensa” por su participación. Su retroalimentación fue muy enriquecedora para mí. Y no sé si lo hago bien o mal, pero indudablemente confirmé que me encanta escribir. En una de esas los sorprendo más adelante con la creación de un nuevo blog, pero esta vez será por mero gusto y prometo que será sobre diversos temas. ¡Ya chole con la infidelidad, no?! jaja.

Como comenté el día de ayer, soy una persona que como cualquier otra ha cometido aciertos y desaciertos, soy una persona que así como ha tenido fracasos, también ha logrado varios éxitos y estoy orgullosa de todos y cada uno de ellos. La suma de todas mis decisiones a lo largo de mi vida: unas buenas, otras malas, unas acertadas y otras desacertadas, algunas precipitadas, otras bien pensadas, algunas en mi sano juicio, otras no tanto (¿ven por qué les recomendé ayer no abusar del juebebes? jaja), etc, me han permitido crecer y madurar como persona y convertirme en lo que hoy soy: una mujer madura, trabajadora, constante, dedicada y con mucha hambre de seguir aprendiendo, conociendo, experimentando y luchando por mis sueños y por mis ideales.

Referente al amor… Como bien escribí en mi perfil, soy una mujer soltera , que pese a mi edad (apenas unas cuantas primaveras) aún cree en cuentos de hadas, aunque permítanme aclararles que eso de creer en cuentos de hadas también tiene sus desventajas. Les pongo un par de ejemplos del por qué:
1) Porque por empeñarme en encontrar al príncipe azul he besado sapos esperando a que se transformen en príncipe, pero más allá de no convertirse en príncipe alguno (nisiquera en el “príncipe del rap”) han mutado a otras especies, como por ejemplo: alacranes, arañas, insectos, bacterias y hasta ratas, se los juro!!! y me refiero a las ratas que son amantes de lo ajeno!!! No es broma!!! También me he topado con mitómanos, pasados de listos, psicópatas, patanes, viciosos, workaholics, etc, etc… PERO definitivamente también me he topado con gente noble y sincera. No puedo generalizar, sería injusto de mi parte…aunque pocos son los que se salvan, eh!! Sé que existen hombres buenos porque los he conocido, ahora sólo es cuestión de encontrar a aquél que reúna las cualidades que busco y que me complementen y que yo cubra las que lo complementen a él… Se dice fácil, no? Pero toda soltera hoy en día sabe perfectamente que ésta no es una labor sencilla… ¡Cómo me hubiera gustado conocer a Pitágoras en aquellos tiempos A.C.! Leí una de sus frases en el blog de una amiga hace unos días y me encantó. Pitágoras dijo lo siguiente: “Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor”….Ay, qué romántico!!! (suspiro)… Soñar no cuesta nada!!! En fin, pasemos al siguiente punto.

2) Por andar creyendo en cuentos de hadas, muchas de las ocasiones no me las he encontrado, sólo me he topado con las puras madrinas, pero con las "madrinas" que me ha dado la vida para que aprenda la lección cuando me he equivocado!!! Y aún así, sigo creyendo en cuentos de hadas. ¿Qué le vamos a hacer?

Por otro lado, la vida invariablemente nos pone un alto en algún punto de nuestro camino (de diferentes formas y en ocasiones de muy extrañas maneras); cada quien sabrá identificar ese momento. Yo creo que la intención es permitirnos reflexionar sobre nuestra vida en general: dónde estamos parados, qué hemos logrado, cómo nos sentimos con ello y qué queremos para nuestro futuro. Ese momento nos permite mirar en perspectiva los diversos aspectos de nuestra vida como un todo. Siento que es una oportunidad para una auto-evaluación y reflexión profundas, para cambiar aquellas cosas o comportamientos que nos molestan, para perdonar o pedir perdón, para reconciliarnos con personas con las que hemos estado distanciados o para reconciliarnos con la vida misma; para seguir en el mismo camino por el que hemos venido andando, para recorrer un camino paralelo, o bien para buscar nuevas rutas.

Finalmente, concluyendo con el asunto de la infidelidad, elegí el tema sabiendo de antemano que ha sido, es y seguirá siendo un tema tan polémico como la religión y la política. Me queda claro que cada cabeza es un mundo y que cada quien ve e interpreta las cosas de acuerdo a sus creencias, vivencias, experiencias, valores, etc… lo que es malo para una persona, no necesariamente lo es para otra, por ello creo que LO BUENO Y LO MALO son términos ciento por ciento ambiguos. Lo importante creo yo, es poder ir por la vida con la cabeza en alto y con la mirada de frente, poder estar dondequiera y con quien sea sabiéndonos tranquilos. Tener la conciencia limpia y tranquila, sin deudas, sin odios, sin rencores, sin miedos, sin remordimientos… poder decirle a la vida, como en el poema de Amado Nervo: “Vida nada te debo, vida estamos en paz”…. Para todo lo demás estará Master Card, pero eso, sinceramente lo digo, eso NO TIENE PRECIO!

Creo que me estoy extendiendo demasiado en mi despedida. Bien dicen que el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse.
Me da mucha tristeza, pero debo decir ADIOS... o mejor prefiero decir: Nos vemos en un próximo Blog!!!

Gracias a todos nuevamente. Sean felices!!! Y recuerden: "LIFE IS LIKE PIZZA: EVEN WHEN IT’S BAD, IT’S GOOD"!!!
Los quiere,
Alejandra

Y TÚ...SÍ TÚ!...¿HAS SIDO INFIEL?

Buenos días!!! Ahora sí estamos entrando en la recta final: penúltimo día del blog, y por lo mismo antes del adiós (que obviamente será mañana) quiero que hoy sea el día de LAS NETAS. Sí, como lo oyen, hoy quiero preguntarles abiertamente si ustedes han sido infieles alguna vez en su vida… Ya sé, ustedes pensarán: Ay sí, mira qué fregona nos salió ésta!!! Muy preguntona y ella no suelta la sopa, verdad? Pues se equivocaron! Yo también diré “las netas”. Y tomen en consideración que ustedes tienen una graaaan ventaja sobre mí: pueden apoyarse en el anonimato, ya que no necesariamente tienen que dar su nombre en el blog. ¡Gran ventaja, no lo pueden negar!

Pues bien…tan, tan, tan, tan… (gulp!)…Reformularé la pregunta (sobre todo para que vaya ad hoc con la foto de la entrada): ¿Ustedes le han puesto "los de vikingo" (dicho en otras palabras: LOS CUERNOS) a su pareja alguna vez?? Podría empezar mi respuesta con aquella canción de Shakira que dice: “Creo que alguna vez fui infiel, juego mal hasta el parqués…etc”… Sí Sr. Juez, me declaro culpable!… Así es mis queridos lectores y amigos, aquellos que pensaban que yo era perfecta (jaja), permítanme decepcionarlos. La verdad es que alguna vez fui infiel, o más que eso yo diría que me he prestado al juego de la infidelidad, y bien dicen por ahí que “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”. ¿Que si me quedó un buen sabor de boca? …Bueno, pues eso tenía mucho que ver con la higiene bucal que manejaba el susodicho…jaja (es risa nerviosa). Ya hablando en serio, por supuesto que no! No me quedó un buen sabor de boca. Como he dicho en varias ocasiones a lo largo de este blog, estoy convencida (y ahora saben que lo digo por experiencia personal) de que nadie sale ganando en una situación así.

En lo personal creo que aprendí la lección. ¿Por qué? Porque sencillamente jamás me sentí tranquila ni cómoda, ya que estaba actuando en contra de los valores con los que me educaron mis padres, con el ejemplo que ellos me han dado, pero sobre todo contra mis propios valores, creencias, expectativas y proyecto de vida. Es increíble que muchas veces nuestro peor enemigo y también nuestro más duro juez seamos nosotros mismos. Es increíble ver como uno mismo puede atentar contra su dignidad y boicotear su propia felicidad. Desafortunadamente hemos crecido con la idea equivocada del amor. Vivimos en una cultura del “sufrimiento” donde nos enseñan que si no hay sufrimiento no hay amor. Y para muestra solo vean un rato cualquier telenovela (que sobra decir que es lo que más rating tiene en nuestra televisión nacional): puro drama, pleito y lloradera de los protagonistas, ah! pero eso sí, disque muy enamorados!!! Qué falsedad! Cuando comprendamos que eso no es el amor, poco a poco la sociedad y el mundo en general comenzarán a cambiar. Es un trabajo de todos.
¿Hay algún secreto o fórmula infalible? Creo que no. Y si acaso lo hay, este consiste en aprender a conocernos a nosotros mismos, en ser honestos con nosotros mismos y definir qué es lo que realmente queremos (en todos los terrenos: trabajo, pareja, amistad, familia, etc.) y no dejarnos arrastrar ni presionar por la sociedad, por la familia, por el qué dirán y menos aún por el miedo a quedarnos solos o solas. Es preferible tomarnos el tiempo necesario para reflexionar y tomar las decisiones que mejor nos convengan, decisiones más acertadas. ¿Que si cometeremos errores en el camino? Seguro que sí, pero seguro también que serán menos y menos dolorosos.

Simplemente vean el número alarmante de divorcios hoy en día! Muchos lo atribuyen a la “revolución femenina o feminista”, pero lo que yo tristemente veo es que estamos confundiendo las cosas. Aquí no se trata de competir ni de tomar roles que no nos corresponden a unos o a otros, simplemente se trata de luchar por una “equidad”, no por una “igualdad”, ya que hombres y mujeres jamás seremos iguales. Se trata, como les decía antes, de saber ELEGIR, porque de lo contrario estaremos destinados (como muchos matrimonios hoy día) a vivir con “el o la que nos tocó” y no quien queríamos estar o con quien podríamos haber estado de haber elegido con mayor madurez, inteligencia, paciencia, honestidad y sensatez.

Volviendo al tema de la infidelidad y yendo contra aquella frase que dice que “más te arrepientes de lo que NO haces que de lo que haces”, créanme que en este caso no es así. No olvidemos también la frase que dice que: “La curiosidad mató al gato” Y aunque hay varios gatos de 2 patas (conozco varios) que pareciera que tienen más de 7 vidas, mi recomendación sería no entrarle al juego.

Formar parte de triángulos (u otras figuras geométricas) no es sano. Hoy me doy cuenta que al hacerlo uno se devalúa. En mi caso personal, en ese momento no estaba consciente de lo que valgo como persona y de que soy capaz de conseguir y mantener a un hombre a mi lado para mí solita! Y no cualquier hombre eh! Eso es muy fácil! Me refiero a aquél que sea el adecuado para mí, aquel que me respete y ame con la misma intensidad con la que yo a él, y sobre todo con el que comparta un proyecto de vida común. Eso de andar lloriqueando, sufriendo, torturándose y angustiándose no es vida. Al menos no lo es para mí. He descubierto que eso no es el amor y que definitivamente eso tampoco es la felicidad. Hoy soy de la filosofía de que si no soy la titular de la cuenta bancaria...NO me interesa invertir en ese Banco.

Ave María Purísima…Sin pecado concebida… He terminado mi confesión.
Uy!!! Que si les contara mi vida entera!!! Eso más que para escribir un libro (también de numerosísimos tomos), sería digno de ser llevado a la pantalla grande ¿por qué no?...Quizá en un futuro venda los derechos. jaja!

Les deseo un excelente jueBEBES… Nadamás no abusen!
Y no le saquen!!! Ahora confiesen ustedes!!!
Alejandra