Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

24 jul 2008

¿POR QUÉ SE JUZGA MAS DURAMENTE LA INFIDELIDAD DE LA MUJER QUE LA DEL HOMBRE?

5, 4, 3, 2, 1... Estoy contando los minutos que faltan para mi cita con el Dr. Es un día muy importante para mí. Espero tener buenas noticias. Ya les contaré.
Ya antes habíamos hablado de quiénes eran más infieles, si los hombres o las mujeres. Yo opinaba que la balanza se sigue inclinando ligeramente del lado de los hombres, pero indudablemente (y no lo digo con orgullo) las mujeres les estamos pisando los talones.

El punto es que si el hecho es el mismo, es decir: el engaño, la traición, la violación del compromiso explícito o implícito de la exclusividad sexual y emocional, etc, ¿por qué se juzga más duramente la infidelidad de la mujer?
Desde mi punto de vista esto es injusto, ¿no creen?
Lo que ocurra al interior de la pareja tras la infidelidad de la mujer dependerá del hombre y su historia y de su madurez o inmadurez. Habrá algunos que tomen la infidelidad como un foco rojo que está indicando que algo está mal en la relación y quieran solucionarlo, y habrá quien literalmente querrá matar a su pareja. Aquí también influirán los verdaderos motivos que orillaron a la mujer a ser infiel. Quizá la relación tenga salvación o quizá lo mejor sea una separación madura.
Lo interesante es analizar hacia el exterior: indudablemente en nuestra sociedad los prejuicios que rondan la sexualidad (en particular la femenina) es más castigada que la masculina, sencillamente porque desde pequeñas se nos educa distinto que a los hombres. A la mujer se le educa para ser la mujer o madre abnegada, dedicada, incondicional, intachable, casi casi unas santas, cosa que créanme, llega a ser un peso grande que se lleva cargando sobre los hombros.
Entonces ¿qué pasa cuando no se cumple con dichas exigencias que impone la sociedad? Pues que automáticamente seremos mal vistas, señaladas, rechazadas y castigadas por la sociedad, la familia y el entorno en general...¿pero saben que es lo peor??? Que también lo seremos por NOSOTRAS MISMAS! A veces me pregunto cómo es que las mujeres queremos que nuestro género sea más respetado cuando nosotras mismas nos encargamos de despedazarnos.

En fin, mi punto el día de hoy sólo era establecer esa indiscutible diferencia que existe entre la manera de juzgar la infidelidad del hombre y la mujer, pero con ello no estoy justificando ni una ni la otra. Ambas lastiman, ambas destruyen, ambas acarrean problemas, ambas abren heridas difíciles de sanar y por lo mismo ambas tendrían ser medidas con la misma vara, ¿no creen?


Saludos a todos y que tengan un buen día!


LA INFIDELIDAD Y LA RELIGION


Buenos días! De mi noche...mejor ni hablamos! Mañana tengo cita con el Dr. misma que espero con ansias para ver qué me dice. Ya les estaré platicando el resultado en mi entrada del sábado.

Hoy quiero adentrarme en el tema de la infidelidad y su relación con la religión.

¿Creen ustedes que de alguna manera nuestras creencias religiosas nos frenen de cometer actos que son considerados "pecados"?

Les cuento que en mi infancia (hace apenas unos ayeres) estuve en escuela de monjas y definitivamente sí llegan a influir las ideas que te meten en la cabeza, porque conforme comienzas a crecer y como parte lógica del ciclo del ser humano, te desarrollas, comienza a atraerte el sexo opuesto...¿y qué pasa? pues que al hacer cualquier cosa con algún noviecillo, por inocente que fuere, me refiero a un simple beso quizá (peor aún si fuera algo más atrevido!) no dejaban de rondarme los sentimientos de culpa, mismos que confieso fueron desvaneciéndose con el paso del tiempo. No sé si atribuirlo a que me alejé un tanto de la religión. Creo en Dios definitivamente, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas e imposiciones de la Iglesia Católica. Me parece que se ha quedado un tanto retrógrada y que no ha avanzado junto con las necesidades de la sociedad actual.
Aún así, imagino que hay gente que es ferviente creyente y que se apega estrictamente a los mandamientos de la Iglesia...o que al menos eso aparentan...

Creo también, que en otras ubicaciones geográficas y en otras religiones más espirituales quizá se presente menos la infidelidad; justamente por estar más enfocados en tener un equilibrio cuerpo-mente-alma y donde al estar en paz consigo mismos no tienen necesidad de cometer infidelidades, quizá nisiquiera de pensar en ello, aunque debe haber sus excepciones. Infieles rondan por todo el mundo!
Definitivamente pienso que más que la religión, lo que influye mucho es la cultura, y desafortunadamente hoy día estamos BOMBARDEADOS por anuncios, programas, telenovelas y series llenas de desnudos y cosas literalmente enfermas (como Nip Tuck por ejemplo....y confieso que la veo) donde nos están mandando el mensaje de: "Esto es lo de hoy", "Esto es la moda", donde nos invitan a comportarnos de dicha manera sin el menor sentimiento de culpa.
Mi invitación sería a que hagamos cosas de más provecho. A que nos ocupemos en tener la mente ocupada en actividades que nos llenen y que disfrutemos, a que leamos más y veamos la tele menos , a que nos preocupemos por inculcar valores en nuestros hogares, a alimentar día a día nuestras relaciones y a que busquemos ser personas más equilibradas. Eso creo que sí frenaría cuestiones como la infidelidad porque seríamos seres más completos...con menos vacíos.

Y eso sí, volviendo a la religión, personalmente opino que es importante que no dejemos de creer en alguien superior (no importa el nombre que queramos darle) y a no perder la fé. Hoy me he dado cuenta de la fuerza tan grande que tiene el poder de la oración.

Les mando un abrazo grande a todos y cada uno de ustedes. Que tengan un excelente Jueves.

Alejandra