Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

21 jul 2008

EL MATRIMONIO Y LA INFIDELIDAD


Buenos días a todos! Por fin salí del Hospital!!! Ya estoy de regreso en casa. Claro que ahora tendré que quedarme enclaustrada al menos una semana más aquí y tener cuidados extremos, ya que aunque sigo sin creer que me dio neumonía, la realidad es que es algo muy delicado y deberé cuidarme muchísimo... Pero cuan cierta es la frase de: "Hogar, dulce hogar"

Pasemos al tema del día: El matrimonio y la infidelidad
Tras mi treinta y tantos años de experiencia he llegado a la conclusión de que los mejores matrimonios son aquellos que se dan entre 2 personas maduras (y no hablo de edad, porque definitivamente la edad no da la madurez), donde hay un gran amor, donde hay convicción y principalmente donde TIENEN un proyecto de vida común.

Ya hemos hablado que la infidelidad se da en todos los ámbitos, no importando edades, razas, estado civil, etc, sin embargo no podemos negar que la infidelidad que acarrea más problemas es la que se da en el matrimonio.
Me imagino que a todos les habrá tocado presenciar esos comentarios de mal gusto que les hacen a los prometidos, tipo: ¿Ya lo pensaste bien?, "Vas a cavar tu propia tumba", Sonar la marcha fúnebre al cargar al novio en la boda, etc, etc, etc. Desde ahí podemos darnos cuenta de la idea que se tiene respecto al matrimonio: que se pierde la libertad, la diversión, la individualidad, etc.

Me ha tocado ver TODO tipo de matrimonios: los que se dan entre 2 pubertos que no han tenido más novios que ellos mismos (y definitivamente es más fácil dar ese paso cuando se vive en un mundo color de rosa), los matrimonios que se dan porque la novia o el novio lo único que quieren es salirse de su casa, los que se dan porque "se comieron la torta antes del recreo", los que ocurren porque a alguno de los 2 les entra la idea de que se les está yendo el tren y se agarran de lo primero que pasa, y también tenemos los que se dan por la presión de la sociedad: el clásico noviazgo que lleva años y que nomás no se concreta; y claro que no podemos dejar a un lado los matrimonios por convenviencia.
Para todos estos escenarios no podemos determinar un patrón de resultado. Habrá a los que les vaya bien y habrá los que truenen como ejote a las primeras de cambio.

Nunca he estado casada pero me imagino la complejidad del matrimonio, por eso insisto en que mayores probabilidades de éxito tendrán las personas maduras, enamoradas, convencidas y con un proyecto de vida común.

Tentaciones siempre existirán, entonces pido ayuda a los casados (felizmente casados, o al menos satisfechamente casados): ¿qué demonios mueve a un casado a la infidelidad? ¿Será que es imposible serle fiel en las buenas y en las malas, en la salud y en el enfermedad, en la pobreza y en la abundancia a una sola persona hasta que la muerte los separe??? Entiendo que la pasión no puede ser igual en el noviazgo que en el matrimonio, pero si el amor es verdadero y se alimenta día a día, eso es lo que dará solidez a la relación... Aún así ¿es imposible la fidelidad??? Necesito sus testimoniales. Sáquenme de mi duda, porque desafortunadamente lo que me ha tocado ver a últimas fechas es un mundo lleno de mentiras, de engaños, de falsas apariencias, etc... Quiero pensar que aún existen matrimonios felices y FIELES.


Gracias y que tengan un buen día!