Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

29 jul 2008

¿QUIEN HA SIDO INFIEL, LO SEGUIRÁ SIENDO POR SIEMPRE?

Hola!!! Espero todos se encuentren muy bien.
Entremos sin mayor preámbulo al tema de hoy: ¿Quien ha sido infiel, lo seguirá siendo por los siglos de los siglos?? Difícil planteamiento, no?, pero creo que la respuesta es NO, al menos en algunos casos. Yo pienso que esto depende 100% de la inteligencia, la madurez y la manera de pensar de cada persona en lo individual. Citaré algunos ejemplos de lo que nos podríamos topar:
A) Aquel infiel al que no le agobia en lo absoluto su comportamiento y donde incluso lo disfruta.
B) El enfermo mental que quizá en verdad tiene una descompensación de químicos en el cerebro y que por más que lo intente no podrá dejar a un lado sus instintos animales…Me imagino que algo similar a lo que les ocurre a los violadores, los pederastas, etc.
C) Los que quizá sientan algún remordimiento, aunque no el suficiente como para cambiar su manera de actuar…peor aún si sus amigos son un grupo de machos patanes e igualmente infieles que lo animan, le festejan y le solapan todo.
D) El que es más débil de carácter que el niño de primaria al que le “roban el lunch” (probablemente él era ese niño en la infancia) y que se escuda en dicha debilidad para justificar también que la “carne es débil”.
E) El que tiene una autoestima tan baja y tal nivel de inseguridad que necesita ser infiel para sentirse más hombre y más seguro.

Para cambiar o erradicar cualquier comportamiento nocivo de nuestras vidas tenemos que empezar por aceptar que hay algo que estamos haciendo mal, que hay algo que no nos gusta o que no está bien, que hay algo que nos hace sentir incómodos. Es como los fumadores, los golpeadores, los neuróticos, los alcohólicos, drogadictos, etc… No cambiarán hasta que ACEPTEN QUE TIENEN UN PROBLEMA, pero sobretodo hasta que QUIERAN cambiar dicha actitud o erradicar su vicio. Por consiguiente, optimistamente creo que existe un inciso F. ¿Cuál sería ese?

F) El infiel que desea sinceramente reivindicarse y que está dispuesto a buscar ayuda si es preciso para lograrlo. Es aquel que ya entendió que la infidelidad no es muestra de superioridad, ni de seguridad, ni de machismo o feminismo, y que no sólo no resuelve sus problemas de pareja, sino que los complica aún más. Es aquel que por fin comprendió que la infidelidad es un veneno que termina dañando a TODOS los involucrados y que no hace feliz a nadie.
Dicho lo anterior, soy de la idea de que cada persona es responsable de sus actos y es también responsable de DECIDIR si desea o no cambiar su vida….pero de que se puede, se puede!
¿Qué opinan?

Deseo tengan un buen martes.
Alejandra