Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

31 jul 2008

LAS GOLONDRINAS... ADIOS A MI BLOG!!!

Entrada musical… ¡¡¡Es por eso que al oír Las Golondrinas - siempre me hace recordar los días aquellos… la canción que amarga más las despedidas!!! Venga mi mariachi!!!

Pues sí queridos amigos: No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla. Hoy llega a su fin este blog sobre Infidelidad que inicié el pasado 14 de julio. Como saben, éste fue creado a fin de cumplir con un trabajo de un Diplomado en Relaciones Públicas y Medios que estoy cursando actualmente. Jamás pensé que me iba a “clavar” tanto en él. Más allá que por una calificación, no tienen una idea cómo disfruté escribiéndolo diariamente. Vaya que exprimí hasta la última gota el tema que elegí; de hecho, esa era la intención. Disfruté muchísimo también de todos los comentarios que amablemente hicieron varios de los ciber-lectores que siguieron día a día este foro. Se los agradezco de todo corazón. Vaya que alguno que otro se merece una especie de “millas de recompensa” por su participación. Su retroalimentación fue muy enriquecedora para mí. Y no sé si lo hago bien o mal, pero indudablemente confirmé que me encanta escribir. En una de esas los sorprendo más adelante con la creación de un nuevo blog, pero esta vez será por mero gusto y prometo que será sobre diversos temas. ¡Ya chole con la infidelidad, no?! jaja.

Como comenté el día de ayer, soy una persona que como cualquier otra ha cometido aciertos y desaciertos, soy una persona que así como ha tenido fracasos, también ha logrado varios éxitos y estoy orgullosa de todos y cada uno de ellos. La suma de todas mis decisiones a lo largo de mi vida: unas buenas, otras malas, unas acertadas y otras desacertadas, algunas precipitadas, otras bien pensadas, algunas en mi sano juicio, otras no tanto (¿ven por qué les recomendé ayer no abusar del juebebes? jaja), etc, me han permitido crecer y madurar como persona y convertirme en lo que hoy soy: una mujer madura, trabajadora, constante, dedicada y con mucha hambre de seguir aprendiendo, conociendo, experimentando y luchando por mis sueños y por mis ideales.

Referente al amor… Como bien escribí en mi perfil, soy una mujer soltera , que pese a mi edad (apenas unas cuantas primaveras) aún cree en cuentos de hadas, aunque permítanme aclararles que eso de creer en cuentos de hadas también tiene sus desventajas. Les pongo un par de ejemplos del por qué:
1) Porque por empeñarme en encontrar al príncipe azul he besado sapos esperando a que se transformen en príncipe, pero más allá de no convertirse en príncipe alguno (nisiquera en el “príncipe del rap”) han mutado a otras especies, como por ejemplo: alacranes, arañas, insectos, bacterias y hasta ratas, se los juro!!! y me refiero a las ratas que son amantes de lo ajeno!!! No es broma!!! También me he topado con mitómanos, pasados de listos, psicópatas, patanes, viciosos, workaholics, etc, etc… PERO definitivamente también me he topado con gente noble y sincera. No puedo generalizar, sería injusto de mi parte…aunque pocos son los que se salvan, eh!! Sé que existen hombres buenos porque los he conocido, ahora sólo es cuestión de encontrar a aquél que reúna las cualidades que busco y que me complementen y que yo cubra las que lo complementen a él… Se dice fácil, no? Pero toda soltera hoy en día sabe perfectamente que ésta no es una labor sencilla… ¡Cómo me hubiera gustado conocer a Pitágoras en aquellos tiempos A.C.! Leí una de sus frases en el blog de una amiga hace unos días y me encantó. Pitágoras dijo lo siguiente: “Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor”….Ay, qué romántico!!! (suspiro)… Soñar no cuesta nada!!! En fin, pasemos al siguiente punto.

2) Por andar creyendo en cuentos de hadas, muchas de las ocasiones no me las he encontrado, sólo me he topado con las puras madrinas, pero con las "madrinas" que me ha dado la vida para que aprenda la lección cuando me he equivocado!!! Y aún así, sigo creyendo en cuentos de hadas. ¿Qué le vamos a hacer?

Por otro lado, la vida invariablemente nos pone un alto en algún punto de nuestro camino (de diferentes formas y en ocasiones de muy extrañas maneras); cada quien sabrá identificar ese momento. Yo creo que la intención es permitirnos reflexionar sobre nuestra vida en general: dónde estamos parados, qué hemos logrado, cómo nos sentimos con ello y qué queremos para nuestro futuro. Ese momento nos permite mirar en perspectiva los diversos aspectos de nuestra vida como un todo. Siento que es una oportunidad para una auto-evaluación y reflexión profundas, para cambiar aquellas cosas o comportamientos que nos molestan, para perdonar o pedir perdón, para reconciliarnos con personas con las que hemos estado distanciados o para reconciliarnos con la vida misma; para seguir en el mismo camino por el que hemos venido andando, para recorrer un camino paralelo, o bien para buscar nuevas rutas.

Finalmente, concluyendo con el asunto de la infidelidad, elegí el tema sabiendo de antemano que ha sido, es y seguirá siendo un tema tan polémico como la religión y la política. Me queda claro que cada cabeza es un mundo y que cada quien ve e interpreta las cosas de acuerdo a sus creencias, vivencias, experiencias, valores, etc… lo que es malo para una persona, no necesariamente lo es para otra, por ello creo que LO BUENO Y LO MALO son términos ciento por ciento ambiguos. Lo importante creo yo, es poder ir por la vida con la cabeza en alto y con la mirada de frente, poder estar dondequiera y con quien sea sabiéndonos tranquilos. Tener la conciencia limpia y tranquila, sin deudas, sin odios, sin rencores, sin miedos, sin remordimientos… poder decirle a la vida, como en el poema de Amado Nervo: “Vida nada te debo, vida estamos en paz”…. Para todo lo demás estará Master Card, pero eso, sinceramente lo digo, eso NO TIENE PRECIO!

Creo que me estoy extendiendo demasiado en mi despedida. Bien dicen que el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse.
Me da mucha tristeza, pero debo decir ADIOS... o mejor prefiero decir: Nos vemos en un próximo Blog!!!

Gracias a todos nuevamente. Sean felices!!! Y recuerden: "LIFE IS LIKE PIZZA: EVEN WHEN IT’S BAD, IT’S GOOD"!!!
Los quiere,
Alejandra

5 comentarios:

Karina Méndez dijo...

Que pasooo homealone!!!

Yo también he seguido tu blog desde el inicio, y me pare super interesante todo lo que escribes.. Tu manera de escribir es muy buena la verdad... Y te confieso algo?? Nunca pensé que alguna vez fueras infiel!!!! Digo desde que empezaste a escribir, y con tu perfil "creo en los cuentos de hadas" nunca me lo imaginé!! Aclaro... No quiere decir que mi concepto de ti haya cambiado.. La verdad es que te admiro mucho, eres una chava super joven y trabajadora.. Qiero ser como tu cuando sea grande!!!!! jiji
Gracias por siempre hacerme reir en clase... Eres super divertida, simpatica, inteligente y a mi también me encantaría poder seguir con esta amistad...
Nos vemos en la tarde... Besitos!
TQM
Karicatura

Anónimo dijo...

Ale, como despedida solo te digo que me divertí mucho leyendo lo que escribías tu y la gente que opinaba en tu blog. De hecho, genero conversaciones muy divertidas (que me gustan mucho) entre mis amigos y conocidos al abordar el tema. Definitivamente es un tema que genera pasión y la gente se toma muy en serio – es más, me parece que es un tema que ocupa un gran espacio en la mente de las mujeres principalmente (y lo toman mucho más en serio), creo que por razones históricas. En fin, fue divertido, gracias por participarme de esto. Y bueno, no me puedo ir sin dejar la última pregunta sobre el tema (el contexto es de dos hermanas gemelas idénticas, una casada y la otra con novio): ¿si el marido de una de las gemelas (G1) entra a un cuarto obscuro y se mete a la cama a juguetear con la otra gemela (G2) y el marido piensa que esta jugueteando con su esposa (es decir G1) y la gemela con su novio, están siendo infieles? ¿Ambos o solo el que esta casado? ¿El que las gemelas sean idénticas (es decir, iguales) debiera de excusar al marido de su infidelidad, por que al fin y al cabo son iguales jajajaja? ¿Si después de un tiempo se dan cuenta que están con la persona equivocada, a partir de ese momento empieza la infidelidad o empezó al primer contacto? y ¿si la infidelidad empezó al primer contacto y de todas maneras van a ser tachados de infieles, debieran parar? Jajajajajajaja No cabe duda que esta vida nunca será en blanco y negro, que no? Buena suerte en tu viaje de vida, proyecto y búsqueda Ale. Un abrazo

Alejandra Casasola dijo...

JAJAJAJAJAJA!!! No cabe duda que cerraste con broche de oro mi blog con tu último cuestionamiento de las gemelas. jajajajajaja. Qué imaginación tienes Fabricio!!!
Pero te daré mi respuesta: salvo que no abrieran la boca durante el intercambio de toys, ellos estarían justificados, porque ellas éstán conscientes de la diferencia física que existe entre el esposo de una y el novio de la otra (pese a la obscuridad). Pero como dudo que no se diera comunicación verbal, al ellas hablar, los hombres identificarían inmediatamente que están con la mujer equivocada (porque dudo que encima de todo también tengan idéntico el timbre de voz)!!! Ay!, además, ya si van a ser infieles que se busquen al menos una diferente, no? Encima de todo gemelas idénticas....No manches!!! jajaja.

Un beso,

Alejandra

Anónimo dijo...

Hola Ale, me encantó seguir día a día tu blog y como ya han comentado es un tema muy polémico y cada quien lo vive o lo vé de manera muy diferente a los demás.
Me parece muy buena idea eso de que sigas escribiendo, trataste el tema de manera muy divertida e interesante además de que redactas muy bien.
Fue padre leer los comentarios de los demás.
Creo que ésto te dejó muchas cosas positivas y mucha retroalimentación, espero que el prof te ponga un 10 en este trabajo.
Te espera un futuro lleno de más éxitos y cosas buenas porque te lo mereces, recuerda que lo más importante es tú salud, mientras estás bien, lo demás irá bien, así que cuidate mucho.
Te quiero y admiro muchísimo.
Un abrazo, Lili

Emilio Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.