Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

24 jul 2008

¿POR QUÉ SE JUZGA MAS DURAMENTE LA INFIDELIDAD DE LA MUJER QUE LA DEL HOMBRE?

5, 4, 3, 2, 1... Estoy contando los minutos que faltan para mi cita con el Dr. Es un día muy importante para mí. Espero tener buenas noticias. Ya les contaré.
Ya antes habíamos hablado de quiénes eran más infieles, si los hombres o las mujeres. Yo opinaba que la balanza se sigue inclinando ligeramente del lado de los hombres, pero indudablemente (y no lo digo con orgullo) las mujeres les estamos pisando los talones.

El punto es que si el hecho es el mismo, es decir: el engaño, la traición, la violación del compromiso explícito o implícito de la exclusividad sexual y emocional, etc, ¿por qué se juzga más duramente la infidelidad de la mujer?
Desde mi punto de vista esto es injusto, ¿no creen?
Lo que ocurra al interior de la pareja tras la infidelidad de la mujer dependerá del hombre y su historia y de su madurez o inmadurez. Habrá algunos que tomen la infidelidad como un foco rojo que está indicando que algo está mal en la relación y quieran solucionarlo, y habrá quien literalmente querrá matar a su pareja. Aquí también influirán los verdaderos motivos que orillaron a la mujer a ser infiel. Quizá la relación tenga salvación o quizá lo mejor sea una separación madura.
Lo interesante es analizar hacia el exterior: indudablemente en nuestra sociedad los prejuicios que rondan la sexualidad (en particular la femenina) es más castigada que la masculina, sencillamente porque desde pequeñas se nos educa distinto que a los hombres. A la mujer se le educa para ser la mujer o madre abnegada, dedicada, incondicional, intachable, casi casi unas santas, cosa que créanme, llega a ser un peso grande que se lleva cargando sobre los hombros.
Entonces ¿qué pasa cuando no se cumple con dichas exigencias que impone la sociedad? Pues que automáticamente seremos mal vistas, señaladas, rechazadas y castigadas por la sociedad, la familia y el entorno en general...¿pero saben que es lo peor??? Que también lo seremos por NOSOTRAS MISMAS! A veces me pregunto cómo es que las mujeres queremos que nuestro género sea más respetado cuando nosotras mismas nos encargamos de despedazarnos.

En fin, mi punto el día de hoy sólo era establecer esa indiscutible diferencia que existe entre la manera de juzgar la infidelidad del hombre y la mujer, pero con ello no estoy justificando ni una ni la otra. Ambas lastiman, ambas destruyen, ambas acarrean problemas, ambas abren heridas difíciles de sanar y por lo mismo ambas tendrían ser medidas con la misma vara, ¿no creen?


Saludos a todos y que tengan un buen día!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te daré mi opinión en lo que veo sobretodo en matrimonios jóvenes donde ambos trabajan y donde la mujer cada día demuestra que puede lograr puestos importantes que antes eran exclusivos de los hombres. En ese ambiente laboral, la mujer será asediada y correteada por algunos hombres, empieza a recibir piropos y halagos que le moverán el tapete si su pareja ya no tiene atenciones con ella, y cuando un hombre se propone conquistar a una mujer se valdrá de todo. Aquí es donde entrarán en juego los principios y valores de la mujer para saber decir NO, ya que como dices, a la mujer que se le sabe infiel se le dice de otra forma (p...).Siempre al hombre se le perdonará todo y lo peor es que la infidelidad en ellos se ve como algo normal, pero a la mujer no se le perdona, y peor aún si hay hijos de por medio porque ellos también pagarán las consecencias y hasta con pena. Aún falta mucho para entender este tema del que tú hablas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido en que la infidelidad de la mujer actualmente es mucho más criticada y duramente juzgada que una infidelidad de un hombre. En mi opinión, se debe a años y años de historia de dominación masculina que apenas se empiezan a revertir o igualar un poco. Pero yo no encuentro justificación alguna en la diferencia de juicios en cuanto a mujeres y hombres. Es decir, el que lo haga un hombre o una mujer “debiera” de ser igualmente tratado (o condenado para los que así les gusta). En todo caso creo la diferencia la debería de marcar las circunstancias no los sexos. Suerte en el Doc. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, mi opinión sobre éste tema es que creo que ésta situación no vá a cambiar. Por más que pasen los años, una mujer siempre será terriblemente juzgada y criticada aún sin conocer que la orilló a esto y a los hombres se les critica diferente, como si fuera parte de su naturaleza.
Pero cuando una mujer es infiel aunque no se justifica, es bien sabido que la hace involucrando ya sentimientos y a consecuencia de una mala relación con su pareja, y no hombre muchas de las veces no se involucran sentimentalemnete en una relación fuera del matrimonio.