Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

26 jul 2008

LA INFIDELIDAD COMO ARMA DE VENGANZA

Por mis antecedentes de salud estaba convencida de ser un caso digno para Dr. House, pero ¿qué creen? Que al parecer encontré a mi Dr. House mexicano. Le doy mil gracias al Dr. José Alberto Rojas, médico internista del ABC Observatorio (a quien recomiendo ampliamente). Parece ser que por fin mi calidad de vida cambiará radicalmente para bien, y no lo digo nadamás por la neumonía. De ser así le haré un monumento a este hombre...Podrán deducir que ayer tuve buenas noticias en mi cita.
El tema de hoy tiene que ver con aquellas situaciones donde la infidelidad no es producto de una atracción, de un enamoramiento, de un arranque de pasión y mucho menos de que existan problemas irremediables en la pareja, sino cuando la infidelidad se usa como un arma de venganza.

Otra vez (y juro que no tiene nada que ver con mi género), me atreveré a afirmar que en la mayoría de estos casos (habrá algunas excepciones) es la mujer quien intenta vengarse de este modo de su pareja. ¿Por qué? Porque evidentemente lo que se intenta es castigar a la pareja. Un caso puede ser porque en ocasiones la mujer está tan desesperada por no poder resolver los conflictos con su pareja pese a intentarlo, y entonces atribuyéndole la responsabilidad de dichos conflictos a él, decide ser infiel "para castigarlo".

Ahora bien, la mayoría de las veces ésta situación se da como una revancha a la propia infidelidad del hombre...algo así como "La ley del talión: Ojo por ojo y diente por diente". ¿Pero saben qué? Yo creo que no únicamente en una relación de pareja la venganza es una de las peores opciones; lo es también en cualquier tipo de relación o situación de la vida, ya se trate de una relación de amistad, de trabajo, de negocios, etc. ¿Por qué? Porque la venganza, así como cualquier otro sentimiento negativo como el odio, la envidia, los celos, etc. efectivamente causan daño, ¿pero saben quién recibe el daño mayor? Exacto!, la persona que tiene dichos sentimientos. Esa persona es quien vive intranquila, insatisfecha, llena de odio, y quien poco a poco irá envenenándose por dentro y quien al final es quien más sufrirá.

Por eso creo que en lugar de optar por engañar o vengarnos de nuestra pareja, vale más tratar de arreglar la relación cuando aún es posible, o bien cortar de tajo un vínculo insostenible. Si este fuera el caso es preferible que la mujer o el hombre se queden solos un tiempo y maduren; les queda la posibilidad de que a futuro y con más criterio, encuentren una relación diferente que le brinde la felicidad anhelada.

¿Qué opinan?

Con gran ánimo y ENORMES esperanzas, me despido deseándoles un maravilloso sábado. (ya sólo me faltó decirles: Namaste...ja!)

Alejandra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que efectivamente, la infidelidad por venganza suele darse más por las mujeres, que se sienten tan humilladas y decepcionadas que toman ésta decisión.
Bien dicen que el tiempo todo lo pone en su lugar así que lo más conveniente será dejar pasar un tiempo para pensar las cosas mejor y con la cabeza más fría, de ese modo se toman mejor las decisiones, porque después de serle infiel a su pareja, sólo por venganza, debe quedar un vacío inmenso y que sólo las hará sentirse peor que antes.