Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

24 jul 2008

LA INFIDELIDAD Y LA RELIGION


Buenos días! De mi noche...mejor ni hablamos! Mañana tengo cita con el Dr. misma que espero con ansias para ver qué me dice. Ya les estaré platicando el resultado en mi entrada del sábado.

Hoy quiero adentrarme en el tema de la infidelidad y su relación con la religión.

¿Creen ustedes que de alguna manera nuestras creencias religiosas nos frenen de cometer actos que son considerados "pecados"?

Les cuento que en mi infancia (hace apenas unos ayeres) estuve en escuela de monjas y definitivamente sí llegan a influir las ideas que te meten en la cabeza, porque conforme comienzas a crecer y como parte lógica del ciclo del ser humano, te desarrollas, comienza a atraerte el sexo opuesto...¿y qué pasa? pues que al hacer cualquier cosa con algún noviecillo, por inocente que fuere, me refiero a un simple beso quizá (peor aún si fuera algo más atrevido!) no dejaban de rondarme los sentimientos de culpa, mismos que confieso fueron desvaneciéndose con el paso del tiempo. No sé si atribuirlo a que me alejé un tanto de la religión. Creo en Dios definitivamente, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas e imposiciones de la Iglesia Católica. Me parece que se ha quedado un tanto retrógrada y que no ha avanzado junto con las necesidades de la sociedad actual.
Aún así, imagino que hay gente que es ferviente creyente y que se apega estrictamente a los mandamientos de la Iglesia...o que al menos eso aparentan...

Creo también, que en otras ubicaciones geográficas y en otras religiones más espirituales quizá se presente menos la infidelidad; justamente por estar más enfocados en tener un equilibrio cuerpo-mente-alma y donde al estar en paz consigo mismos no tienen necesidad de cometer infidelidades, quizá nisiquiera de pensar en ello, aunque debe haber sus excepciones. Infieles rondan por todo el mundo!
Definitivamente pienso que más que la religión, lo que influye mucho es la cultura, y desafortunadamente hoy día estamos BOMBARDEADOS por anuncios, programas, telenovelas y series llenas de desnudos y cosas literalmente enfermas (como Nip Tuck por ejemplo....y confieso que la veo) donde nos están mandando el mensaje de: "Esto es lo de hoy", "Esto es la moda", donde nos invitan a comportarnos de dicha manera sin el menor sentimiento de culpa.
Mi invitación sería a que hagamos cosas de más provecho. A que nos ocupemos en tener la mente ocupada en actividades que nos llenen y que disfrutemos, a que leamos más y veamos la tele menos , a que nos preocupemos por inculcar valores en nuestros hogares, a alimentar día a día nuestras relaciones y a que busquemos ser personas más equilibradas. Eso creo que sí frenaría cuestiones como la infidelidad porque seríamos seres más completos...con menos vacíos.

Y eso sí, volviendo a la religión, personalmente opino que es importante que no dejemos de creer en alguien superior (no importa el nombre que queramos darle) y a no perder la fé. Hoy me he dado cuenta de la fuerza tan grande que tiene el poder de la oración.

Les mando un abrazo grande a todos y cada uno de ustedes. Que tengan un excelente Jueves.

Alejandra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El origen de la religión o mas bien de creer en un Dios superior proviene del miedo que sintió el ser humano ante la grandeza de nuestro planeta, en la época cavernaria cuando el hombre experimento por primera vez una noche llena de tinieblas, sintió miedo y tomo valor gracias a la creencia de que existía un ser mas poderoso que lo protegía de tales fenómenos, la evolución con el paso de los años se convirtió en una masificación de dichas creencias que llego a ser tan poderosa que hoy es por excelencia el monopolio perfecto del mundo!! lo positivo que encuentro en este aspecto es la Fe, cuya principal característica es la creencia en uno mismo, cuando una persona siente fe, esta experimentando una fuerza increíble de Tener-Poder-Ser que espiritualmente lo hace creer en lo que siempre hemos tenido pero que pocas veces descubrimos que es el poder de hacer las cosas, a mi juicio la religión y la infidelidad son producto de la desconfianza de uno mismo hacia las miles de manzanas de adán y Eva que nos rodean, los dogmas religiosos respecto al sexo y el amor me parecen obras maestras de la creatividad del ser humano, pero por ningún motivo leyes universales naturales, si la gente es fiel por ser fiel a sus creencias esta bien, pero si lo hace no por concepción propia sino por obligación estamos hablando de un maltrato social imperdonable ya que esto genera rencor hacia los demás!!

Anónimo dijo...

Ale, yo creo que las gentes que siguen una religión de manera muy convencida o temerosa si se ven condicionados por lo que sus religiones les señalan como conductas prohibidas. Pero no todas las religiones prohíben la infidelidad, o defienden la fidelidad. Por lo menos de ambos sexos. Si nos referimos a la religión Católica que mencionas, si existe una prohibición al respecto hasta donde conozco, pero no considero yo que dicha prohibición sea lo que influye principalmente en que una persona sea fiel o infiel, sino un convencimiento personal más bien. Si no, para ejemplo, tenemos a los católicos de fin de semana, que son unos hijos de la chin.. durante la semana pero los primeros en línea el fin de semana para confesarse. A esos no creo que les importe mucho que su religión les impone ciertas reglas de conducta y como no tienen un convencimiento personal le dan vuelo a la hilacha. En conclusión, yo creo que el motivo principal por el cual no realizas una conducta nunca debe ser el miedo (sea este miedo basado en una religión o cualquier otra cosa). Saludos Ale, que bueno que ya estas mejor. Suerte con el doc.