Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

29 jul 2008

¿QUIEN HA SIDO INFIEL, LO SEGUIRÁ SIENDO POR SIEMPRE?

Hola!!! Espero todos se encuentren muy bien.
Entremos sin mayor preámbulo al tema de hoy: ¿Quien ha sido infiel, lo seguirá siendo por los siglos de los siglos?? Difícil planteamiento, no?, pero creo que la respuesta es NO, al menos en algunos casos. Yo pienso que esto depende 100% de la inteligencia, la madurez y la manera de pensar de cada persona en lo individual. Citaré algunos ejemplos de lo que nos podríamos topar:
A) Aquel infiel al que no le agobia en lo absoluto su comportamiento y donde incluso lo disfruta.
B) El enfermo mental que quizá en verdad tiene una descompensación de químicos en el cerebro y que por más que lo intente no podrá dejar a un lado sus instintos animales…Me imagino que algo similar a lo que les ocurre a los violadores, los pederastas, etc.
C) Los que quizá sientan algún remordimiento, aunque no el suficiente como para cambiar su manera de actuar…peor aún si sus amigos son un grupo de machos patanes e igualmente infieles que lo animan, le festejan y le solapan todo.
D) El que es más débil de carácter que el niño de primaria al que le “roban el lunch” (probablemente él era ese niño en la infancia) y que se escuda en dicha debilidad para justificar también que la “carne es débil”.
E) El que tiene una autoestima tan baja y tal nivel de inseguridad que necesita ser infiel para sentirse más hombre y más seguro.

Para cambiar o erradicar cualquier comportamiento nocivo de nuestras vidas tenemos que empezar por aceptar que hay algo que estamos haciendo mal, que hay algo que no nos gusta o que no está bien, que hay algo que nos hace sentir incómodos. Es como los fumadores, los golpeadores, los neuróticos, los alcohólicos, drogadictos, etc… No cambiarán hasta que ACEPTEN QUE TIENEN UN PROBLEMA, pero sobretodo hasta que QUIERAN cambiar dicha actitud o erradicar su vicio. Por consiguiente, optimistamente creo que existe un inciso F. ¿Cuál sería ese?

F) El infiel que desea sinceramente reivindicarse y que está dispuesto a buscar ayuda si es preciso para lograrlo. Es aquel que ya entendió que la infidelidad no es muestra de superioridad, ni de seguridad, ni de machismo o feminismo, y que no sólo no resuelve sus problemas de pareja, sino que los complica aún más. Es aquel que por fin comprendió que la infidelidad es un veneno que termina dañando a TODOS los involucrados y que no hace feliz a nadie.
Dicho lo anterior, soy de la idea de que cada persona es responsable de sus actos y es también responsable de DECIDIR si desea o no cambiar su vida….pero de que se puede, se puede!
¿Qué opinan?

Deseo tengan un buen martes.
Alejandra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de esta entrada esta de lo mas graciosa por cierto. Yo no creo que una persona que haya sido infiel va a ser infiel a todas las personas con las que se encuentra de manera irremediable (ahora bien, si se maneja como un adjetivo calificativo, pues si será tachado de infiel siempre por que ya incurrió en la conducta una vez no?). Creo más bien que el que una persona vuelva a incurrir en la conducta depende de las circunstancias/motivaciones/estado de ánimo/persona, etc. que se presentaron o tuvo para la infidelidad (excepción hecha de los que les vale gorro la infidelidad o “no pueden evitarla” – es decir los reincidentes consuetudinarios jajajajajaja). Sin quitar el libre albedrío claro. En resumen, y tomando amplia licencia para comparar peras con manzanas, así como existe gente que prueba una droga y no la vuelve a probar, existe también gente que se queda adicto y de igual manera existe gente que prueba la infidelidad y regresa a ser fiel y gente que se queda clavada (aquí es donde me entra a mi la confusión, con la siguiente pregunta ¿después de cuanto tiempo se quita lo infiel o con una vez basta para que quedes tachado o tienes que cambiar de pareja para dejar de ser infiel? Quizá necesitamos la luz de Nature Boy para solucionar este paradigma). Tus clasificaciones me parecieron divertidas pero combinables en algunos casos. En fin la de arriba es mi opinión. Te dejo una pregunta interesante para mi (utilizo el contexto de una mujer heterosexual para efectos del ejemplo) ¿si una chava anda con un hombre (digamos “H1”) y CORTA con el unas horas y durante esas horas la chava se mete con otro hombre y después de esas horas (digamos 3 horas) vuelve con su novio (H1), la chava le fue infiel a H1????? Jajajajajajajajaja Besos

Clemencia Estrada dijo...

Ale homealone: como nos dijo un maestro, infancia es destino, en parte lo aprendieron en su casa, lo vivieron y no conocen el respeto a la pareja, porque en su hogar, nunca lo hubo.
De lo contrario, estarán cargados de valores y eso incluye su seguridad.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que muchas de las veces las personas que son infieles, lo hacen orilladas por un distanciamiento con la pareja, los problemas con él o ella, la rutina en la relación, etc.
Pero muchas veces, al menos yo ví un caso así en el que después claro de terapia en pareja, ésta situación de verdad los unó más y los hizo valorar lo que tienen como pareja y que por algo siguen juntos.
El ser humano es imperfecto y lleno de errores, por lo que no creo que el hacerlo una vez signifique que siempre será así.

Anónimo dijo...

Lalo dice:
He Leido (casi al 100) el blog infiel , me gusto lo de los inifieles viajeros, ya que yo ahora ando radicando más fuera que en casa, pero creo que es una situación bastante díficil permanecer lejos de la gente que uno quiere, bueno ahora ando soltero, pero pues la verdad aveces no es facíl estar lejos y uno busca compañia aun que sea para platicar. por otro lado creo que la infidelidad se da de ambos lados y si hay gente que se transforma para ocultar su lado infiel.
y que onda con tus pesadillas..... para mi que necesitas congregarte chiquita
bueno esta bueno tu blog Ale
saludos.