Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

14 jul 2008

LA INFIDELIDAD Y SU ORIGEN


Hola a todos mis amigos , a los incautos, a los ociosos y en general a todos los cibernautas que se tomen el tiempo de visitar mi blog! Espero lo disfruten y me ayuden aportando sus comentarios y/o experiencias en el tema.

Comencemos...
El origen de la infidelidad nace junto con el origen del hombre, y aunque es un tema difícil, incómodo y polémico, nos guste o no está presente en nuestra sociedad y es un hecho que ocurre a diario. Entonces, dado que es un hecho de la vida cotidiana me parece que es importante comprenderlo y enfrentarlo. Algunos estarán de acuerdo, algunos en total desacuerdo y a muchos otros les dará igual, pero por miles de circunstancias hay millones de parejas y familias que hoy se están enfrentado a esta situación.

Elegí este tema justamente por ser polémico y porque indudablemente casi siempre es tema de conversación entre mujeres (y seguramente lo es también entre hombres)

En este primer día, básicamente quería darles a conocer el tema e invitarlos a participar. Aquí tienen un foro donde podrán hablar a sus anchas. Todos sus comentarios son bienvenidos.

Gracias y hasta mañana!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema controvertido como lo mencionas, pero realmente medir el porcentaje en que somos o llegamos a ser infieles a la pareja sería imposible, pues yo puedo referir que llevo una relación de 18 años con mi esposo y en incontables ocasiones me ha pasado por la mente llevar una relación extra, aunque de manera platónica, pues soy irremediablemente coqueta, sin embargo no aterrizo en ninguna infidelidad material, ¡vaya fiasco! Me atrae la idea pero todavía no libero a mi otro yo, ese que se mueve inquieto en mi interior, creo que si llegara a aflorar ese gusano malévolo mi relación actual terminaría. No tendría sentido continuarla.

¡Vaya dilema! Pero en este momento no me sentiría preparada sicológicamente para enfrentar la situación, más bien me quedo en el plano mental. Pero infiel sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

MMM... creo que todo el mundo se siente halagado cuando hay por ahí un "alguien" interesado en uno, ¿a quien no le gusta saber que tiene opciones?, la cosa es que cuando tienes una relación con alguien y hay reciprocidad (yo por lo menos) no me interesa tanto como para "dar un siguiente paso". Veo en mi caso clara la diferencia entre sentirme halagada y que me atraiga la idea de una infidelidad... ¡Prefiero solo dar calabazasssssss!

Anónimo dijo...

Creo que la infidelidad es un realidad, cotidiana y un problema de pareja. Porque lo que yo considero infidelidad, no necesariamente es infidelidad para mi pareja u otras personas, por lo que creo que en cuestión de fidelidad e infidelidad, es cuestión de establecerlo con tu pareja y respetarla y respetarte por amor, por convicción, por dignidad y porque no se vale poner los cuernos o que te los pongan. No vale la pena, por más rico, cachondo, sabroso, divertido etc.. que parezca, al final del día engañarse a uno mismo, no vale la pena..

Anónimo dijo...

Querida Alejandra, no sabía que estuvieras en el hospital. Espero que te mejores pronto y te llamo próximamente para comentar el punto. Hablar de si existe o no la fidelidad creo que es hablar de absolutos y los absolutos no existen en mi experiencia. Además de que la definición del término puede variar según la persona. Es decir, lo que es infiel para mi (por ejemplo pensar en otra persona mientras mantengo una relación con otra) puede no ser una infidelidad para ti. La fidelidad creo yo depende de las circunstancias y del tiempo. ¿Existe??? creo que la conclusión debiera de ser que si existe, pero ¿por cuanto tiempo? Puede ser una vida entera o pueden ser unos meses, años, etc. Definitivamente, en mi opinión, la fidelidad o infidelidad no es lo que nos distingue de los animales (salvo por el hecho de que el término fidelidad entendido como un medio de control de la conducta de las personas, me parece que si lo inventó el hombre). Lo que creo yo que nos distingue de los otro animales en ese sentido es el hecho de que sentimos remordimiento en ocasiones y hasta donde yo sé el resto (si, el resto sin, excluirnos como animales) de los animales no lo sienten. O el miedo a las posibles consecuencias de quebrantar la fidelidad como creo otra persona lo expresa aquí en tu blog o a que si lo hace necesariamente tiene que terminar su otra relación – que, por cierto, en mi opinión, si lo que mantiene una relación es el miedo a hacer algo distinto o cualquier otro miedo como el estar solo, esa es una relación que no tiene mucho sentido. Para llegar a pensar en la fidelidad como un absoluto creo necesariamente que tendrías que llegar a la conclusión de que existe en este planeta una sola persona capaz de satisfacer todas (énfasis en “Todas”) nuestras necesidades y que la pudieras encontrar. ¿Será posible esto? A mi siempre me ha parecido un experimento interesante pensar en que si viviéramos una vida eterna, ¿seguiría existiendo la fidelidad como la entendemos ahora? Es decir, ¿estaríamos requeridos por la “fidelidad” a vivir eternamente con una sola persona? Con lo anterior, no pretendo abogar por la infidelidad desbordada, sino por el simple hecho de que no puedes analizar el término fidelidad al vacio, hay que analizarlo conforme a las circunstancias de cada caso creo yo. Y es una cuestión, como la mayoría de las cuestiones de esta vida, que se decide todos los días, no se levanta uno un día y decide de ahora en adelante voy a ser fiel por el resto de mis días – es algo que se decide cuando se afrontan las tentaciones más bien. Definitivamente Gabriel García Márquez tiene razón cuando dice que en esta vida “hay que ser infiel pero nunca desleal.” Jajajajaja Pero, lo que si creo fervientemente al día de hoy es que en esta vida tienes que ser fiel contigo mismo. Un abrazo, Fabricio