Datos personales

Mi foto
México, DF, Mexico
Mujer, soltera, independiente, profesionista, Contadora de profesión, pero ni me gusta ni lo ejerzo, si acaso hoy cuento algo son chistes. Soy Gerente de Desarrollo de Negocios en una Firma de Auditoría y Consultoría. Soy virgo del 1 de septiembre, perfeccionista, soñadora, idealista y aún creo en cuentos de hadas...

21 jul 2008

EL MATRIMONIO Y LA INFIDELIDAD


Buenos días a todos! Por fin salí del Hospital!!! Ya estoy de regreso en casa. Claro que ahora tendré que quedarme enclaustrada al menos una semana más aquí y tener cuidados extremos, ya que aunque sigo sin creer que me dio neumonía, la realidad es que es algo muy delicado y deberé cuidarme muchísimo... Pero cuan cierta es la frase de: "Hogar, dulce hogar"

Pasemos al tema del día: El matrimonio y la infidelidad
Tras mi treinta y tantos años de experiencia he llegado a la conclusión de que los mejores matrimonios son aquellos que se dan entre 2 personas maduras (y no hablo de edad, porque definitivamente la edad no da la madurez), donde hay un gran amor, donde hay convicción y principalmente donde TIENEN un proyecto de vida común.

Ya hemos hablado que la infidelidad se da en todos los ámbitos, no importando edades, razas, estado civil, etc, sin embargo no podemos negar que la infidelidad que acarrea más problemas es la que se da en el matrimonio.
Me imagino que a todos les habrá tocado presenciar esos comentarios de mal gusto que les hacen a los prometidos, tipo: ¿Ya lo pensaste bien?, "Vas a cavar tu propia tumba", Sonar la marcha fúnebre al cargar al novio en la boda, etc, etc, etc. Desde ahí podemos darnos cuenta de la idea que se tiene respecto al matrimonio: que se pierde la libertad, la diversión, la individualidad, etc.

Me ha tocado ver TODO tipo de matrimonios: los que se dan entre 2 pubertos que no han tenido más novios que ellos mismos (y definitivamente es más fácil dar ese paso cuando se vive en un mundo color de rosa), los matrimonios que se dan porque la novia o el novio lo único que quieren es salirse de su casa, los que se dan porque "se comieron la torta antes del recreo", los que ocurren porque a alguno de los 2 les entra la idea de que se les está yendo el tren y se agarran de lo primero que pasa, y también tenemos los que se dan por la presión de la sociedad: el clásico noviazgo que lleva años y que nomás no se concreta; y claro que no podemos dejar a un lado los matrimonios por convenviencia.
Para todos estos escenarios no podemos determinar un patrón de resultado. Habrá a los que les vaya bien y habrá los que truenen como ejote a las primeras de cambio.

Nunca he estado casada pero me imagino la complejidad del matrimonio, por eso insisto en que mayores probabilidades de éxito tendrán las personas maduras, enamoradas, convencidas y con un proyecto de vida común.

Tentaciones siempre existirán, entonces pido ayuda a los casados (felizmente casados, o al menos satisfechamente casados): ¿qué demonios mueve a un casado a la infidelidad? ¿Será que es imposible serle fiel en las buenas y en las malas, en la salud y en el enfermedad, en la pobreza y en la abundancia a una sola persona hasta que la muerte los separe??? Entiendo que la pasión no puede ser igual en el noviazgo que en el matrimonio, pero si el amor es verdadero y se alimenta día a día, eso es lo que dará solidez a la relación... Aún así ¿es imposible la fidelidad??? Necesito sus testimoniales. Sáquenme de mi duda, porque desafortunadamente lo que me ha tocado ver a últimas fechas es un mundo lleno de mentiras, de engaños, de falsas apariencias, etc... Quiero pensar que aún existen matrimonios felices y FIELES.


Gracias y que tengan un buen día!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale, que bueno que tu salud este mejorando!!!

Pues mira en mi opinión eso de la infidelidad, como dices, es algo muy complejo tanto como el mismo matrimonio, y pues quisiera dejarte un comentario para también ponerlo a debate.
Aunque no lo creas yo también aún creo en el matrimonio para toda la vida, será porque mis abuelos duraron 60 años de casados y aún siguieran si no es porque falleció mi abuelo, que mis padres tienen 45 años de casados y que todo mis tíos llevan arriba de 30 años casados, y pues no he sabido de casos de infidelidad en mi familia (ve tu a saber jiji), pero creo que he tenido ejemplos en casa como para seguir creyendo en el amor verdadero.

Pero en uno de esos viajes que luego agarra uno, y que piensas puras cosas bien fumadas, me puse a pensar en los siguiente:

Entiendo que debido a la sociedad en la que vivimos nos han enseñado que cuando te casas, es porque estás con la persona que amas y con la cual pasaras el resto de tus días, estarás con ella en la salud y en la enfermedad etc etc.

Alguna vez escuchamos la pregunta “Tu haz hecho el amor o tenido sexo ? ”, imaginemos que en alguna etapa de la vida del ser humano la relación sexual se vuelve necesidad, bueno necesidad no tanto, porque si se puede vivir sin tenerlas, pero pues como que hay un periodo donde andas mas “querendón” como dicen no?, pero, aquí viene la parte fumada de mi viaje ¿Por qué se relaciona la relación sexual al sentimiento del amor? ¿Quién fue la persona que dijo, cuando te cases, tus necesidades sexuales solo las debes de cubrir con tu pareja? Desde donde viene esa regla, valor, creencia o lo que sea? Claro que con tu pareja y cuando existe amor en la relación es un sentimiento distinto, de eso no hay duda. Pero si una mujer u hombre lo hace para satisfacer ese deseo o necesidad (como le quieran llamar) y no lo hace con su pareja, en que está mal? Si al final los sentimientos hacia su pareja no cambian, sigue siendo la persona con la que pasara el resto de sus días y a la que le entregará todo su amor. Dime si de plano si me mal viajé? Jaja. Crees que existan personas que lo vean desde ese punto de vista?

Espero me respondas todas las interrogantes mal viajadas que tuve jaja.

Bueno espero que te mejores pronto y échale muchas ganas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Llevamos mas de 10 años casados y ya varios mas de tener relaciones y aunque no lo crean resultan mas placenteras, excitantes y sobretodo mas intensas, nos gusta pensar que hemos crecido en ese aspecto juntos y aunque los hijos llegaron para quedarse no ubico tener esto con alguien mas. Alguna vez platicando con ella, entendimos que a lo mejor resulta difícil de comprender que alguien pueda serle fiel a su pareja porque no ha tenido algo asi... no dudo que a ella le "haga" el dia escuchar algún piropo o saber que alguien mostró algún interés por ella, a mi me halagan los cumplidos, me dan risa las bromas de amigos sobre infidelidades, pero nunca he fantaseado con hacerlo realidad y a veces pienso que m i dependencia sentimental con mi pareja es tan "clavada" y reciproca que no creo serle infiel JAMAS!

Ya veremos...

Anónimo dijo...

Mira, este tema es muy difícil como para llegar a una conclusión y es muy polémico. Yo te daré mi opinión, pese a que nunca he sido infiel, y me atrevo a decir que mi esposo tampoco la ha sido, o si lo ha sido, lo ha hecho tan bien que no me he dado cuenta, y creo que 30años son suficientes para saber el tipo de persona que es, por ello es que decía que me atrevo a decir que me ha sido fiel. Considero que aunque el matrimonio no es fácil y hay que poner mucho de ambas partes, si realmente hay amor y confianza se superan todas tentanciones y sabrás decir no con convicción.
Que tu salud esté mejor.
Adiós

Anónimo dijo...

Hola Alejandra, te felicito por tener una página interesante. Pasando al tema central, te puedo decir que cuando llegas al grado de ser infiel a tu esposo(a) no solo estás terminando la relación, sino que estas causando heridas profundas difícil de sanar. Lamentablemente para los que les fueron infieles, en la mayoría de los casos hay un sentimiento de culpa por no haber sido capaz de satisfacer a su esposa(o), en el ámbito de las personas que fueron infieles, existe el sentimiento de culpa por traicionar a su esposo(a), este tipo de casos se dan básicamente por el hecho de que no están satisfecho(a)s con su esposo(a) y es preferible vivir en infidelidad que vivir en la soledad.
Podemos concluir, podemos decir que los matrimonios son como las flores, debes cuidarlas y regarlas constantemente para que duren bonitas y no esperar a que se marchiten para adquirir otra flor.

Anónimo dijo...

YO digo.....
Estoy a punto de firmar mi divorcio después de 13 años de casado y 2 hijos. Hoy al contrario de lo que pensaba hace 6 meses que seguía casado, aunque ya con varios años de problemas, HOY no creo que exista la fidelidad para siempre en un matrimonio. Habría que definir primeramente que entendemos por fidelidad, pues por ejemplo, mis papás siguen casados y cuando yo le pregunte a mi papá hace 2 años que por qué nunca se divorcio de mi mamá con tantas y tantas quejas que tenía de ella, me contesto ¡Ya para que!. Entonces, La fidelidad es aguantar por que ya es demasiado tarde para volver a empezar? ó, ser fiel por costumbre, por que ya llevas tantos años con alguien que ya se te olvido como ligarte a alguien más. No será que la infidelidad comienza cuando empieza la desilusión, la falta de atención, y muchos cambios que con la cotidianidad de la pareja empiezan a surgir. A ver!!! Quien quiere ser infiel si tiene todo en su casa, como dice el dicho, ¡En que se parece la Langosta a el Sexo Oral? ¡Que nunca te la dan en Casa! y díganme, a quien no le gusta la langosta!

Todos nos casamos pensando en ser felices para siempre, o por lo menos eso nos dijeron nuestros papás. Hacer un proyecto de vida con tu pareja, tener hijos, educarlos, verlos crecer, viajar y disfrutar todas esas cosas que vemos en la tele que hacen todas las familias disque comunes y corrientes, sin embargo es muy difícil a través de los años seguir en el mismo nivel de interés en muchos aspectos y primordialmente cuanto tienes hijos, la relación de pareja, de esposa y esposo, se ve mermada, y hablo de que tanto la mujer tiene la culpa como el hombre. Tengo amigos que cuando se casaron eran flacos, con pelo, galanes, etc., y veías a sus esposas igual, procuraban ambos en gustarse el uno al otro y pasados 10 años, los ves y ya no te preguntas por qué no se dirigen la palabra, pareciera que la frase Ya me case, significa Ya le hice y me da el derecho a adoptar una posición de papá, gordo, calvo, y que no le interesa otra cosa el fin de semana que ver el futbol, al igual que las mujeres, claro sí, llenas de joyas, coches nuevos, viajes exigidos y vestidos que cada día van subiendo de talla más rápido que la bolsa de valores y pasa el tiempo y cuando se voltean a ver, ella ve a un señor color verde dólar y él a una señora que todo el día exige pero no da nada a cambio.

Siempre me he preguntado de la actitud
que veo tienen muchos de mis amigos casados, que prefieren irse a los Tables o a los tan famosos masajes con "Happy ending" como vulgarmente se les conoce. ¿Que acaso tu esposa no podría hacerte el mejor TUBO de tu vida? ó el mejor masaje estilo Playboy que puedas soñar? es patético tanto de los hombres mexicanos que son todavía en estos tiempos unos estúpidos machistas que glorifican a su mujer y sin embargo son clientes recurrentes de prostíbulos, prostitutas por internet y de todo eso y por otro lado, ¡que son tan estúpidas las mujeres! que se creen reinas de sociedad, madres de familia, guardando una compostura social e incapaces de buscar los caminos necesarios para satisfacer a su pareja y lo más importante, retenerla en casa.

Pensemos que la infidelidad va ligada directamente al sexo y es por esta razón que los matrimonios rompen por insatisfacción sexual en su mayoría. Por qué la escusa de ¡Me duele la cabeza! la aguantas algunos años hasta que llega alguien que nunca le duele la cabeza aunque le des de martillasos. No confundamos, pues a mi nunca me ha gustado el sexo como tan, me refiero a que no hay cosa más hermosa que acostarte con alguien a quien quieres ó amas, conoces y compartes cosas en común, afinidad, respeto, etc. Sexo como tal, como los animales, pues a mí nunca me dejo nada, al revés, te deja un sentimiento de insatisfacción, de vacío, y tal vez me estoy viendo muy puritano al hablar de esta manera, cuando la mayoría de los hombres les vale gorro el amor, el nombre y todo lo demás con tal de acabar en una cama con alguien y satisfacerse a ellos mismos, pero hay de todo, o no?. Es por eso que el amor combinado con el acto sexual te lleva a una plenitud total.

Como conclusión, los hijos son prestados y se van a ir algún día, sí descuidas a tu pareja el día que la voltees a ver otra vez, no la vas a reconocer y va a ser demasiado tarde para arreglar algo. Debemos hacer consciencia cuando pensemos en unirnos en pareja con alguien, ya sea casarse o simplemente unirse, que es responsabilidad de cada uno ver por el otro, en todos los aspectos. Hay que cuidar a la pareja, hay que luchar por ella, hay que crecer con ella y estar abiertos a cambiar por y con ella, cueste lo que cueste, por que si no lo hacemos, que quede claro que alguien sí estará dispuesto a hacerlo.

Humberto